"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense.

jueves, 30 de agosto de 2012

Elegidas - Kristina Ohlsson



Hola a quien me esté leyendo ;)

Este libro lo comencé por recomendación de mi novio. Lo vio en "los más vendidos" de una web y, como tenía buena pinta y sabía que era del tipo que a mi me gusta, me dijo que lo leyera.


Portada del libro
(imagen sacada de casadellibro.com)


Se podría decir que es algo así como un gran capítulo de una serie tipo "Mentes criminales". Así que si te gustan esos temas... es el libro perfecto!

Su autora es Kristina Ohlsson, que pasó de policía a escritora, pero como no quiero que esta entrada sea enorme ni aburrirlos con detalles que quizás no les interesen, aquí les dejo un artículo de "elmundo.es" donde hablan de ella.


Autora del libro
(imagen sacada de elmundo.es)



Lo que si les pondré, sacada de "casadellibro.com" es la sinopsis, ya que corro el riesgo de contar más de lo debido :P

"En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada."

Y bien, ¿qué les parece?. El libro te atrapa nada más empezarlo, se hace fácil de leer y te mantiene intrigado y con ganas de saber más página a página. Como ya les he contado, leo mientras voy en guagua, y les puedo asegurar que el camino se me pasa volando, cuando me doy cuenta ya han pasado los tres cuartos de hora que suelo tardar en llegar.

Te metes de inmediato en la historia, tanto así que no exagero al decir que es como un capítulo de "Mentes criminales". Lo mejor de todo es que la historia central, el secuestro de la niña, se va intercalando con otras historias más personales de cada personaje.

Lo que menos me gustó fue el final. No digo que no valga la pena leerlo por esto, pero si decepciona un poco. Pasa demasiado rápido y, bajo mi punto de vista, quedan cosas en el aire que no se terminan de explicar.

¿Lo recomiendo? 100% si te gusta este género. Te quedarás con ganas de más... eso seguro!


Gracias por leerme :)